Desde tiempos inmemoriales los pueblos se han encontrado en puntos de encuentro que los ha hecho progresar. Uno de ellos era el Pireo, donde llegaban personas de todas partes del mundo conocido y depositaban la riqueza de su conocimiento sin cerrarse ante la posición del otro.
Los puntos de encuentro son siempre lugares para transitar; son los finales de procesos de aprendizaje colectivo donde colaboramos individualmente para construir en común. Pireo quiere ser uno más de esos puntos de encuentro, un puerto de conocimiento desde el que poder izar las velas y poner rumbo hacia nuevas tierras; quizás para regresar, quizás no.
Pireo es un proyecto editorial libre basado en la convicción de que las diferencias suman y de que los entendimientos son la mejor herramienta para el progreso de la humanidad. Por eso apuesta por cambios de paradigma, la difusión de ideas sobre la paz y la libertad, la propuesta y explicación de procesos emancipadores y la reivindicación de la acción colectiva como instrumento para el avance de las sociedades.